Ir al contenido principal

Pasos si quieres terminar una relacion






Una de las cosas más jartas y aburridas es la de terminar una relación. Cuando dices “tenemos que hablar”, es como concretar una cita con tu sepulturero o sacar a pasear a un anciano que no conoces. Es algo que simplemente no quieres hacer. Hay en juego muchos sentimientos, quizás meses o años de una relación que ya no funciona, no quieres herir a nadie, también quizá temes un poco la reacción de ella, aún no sabes como reaccionarás con lo que ella te diga. La idea para que la cosa salga bien (o mejor para tí y para ella) es que te prepares, tengas una estrategia, un plan, a continuación te doy nueve elementos para que tengas en cuenta si te cansaste de tu relación:

1. Asegúrate de que quieres terminar: Sospecha si has tomado tu decisión en un estado de rabia. Si estás furioso por algo que ella dijo o hizo espera a calmarte, si cuando estás calmado observas que lo que hizo o dijo hace parte de un patrón de inmadurez o irrespeto que te hace sentir mal contigo mismo, entonces quizá terminar es una buena decisión.

2. Encáralo, serás el malo del paseo: “Say hello to the bad guy”, decía Al Pacino orgulloso en un restaurante en una escena de Scarface. Tienes que estar cómodo con el papel del malo, el que termina es el malo, aunque sea lo mejor que puedes hacer, no es exactamente la mejor de las cosas que te terminen. Acéptalo, prepárate para ser el que infringe dolor.

3. Concéntrate: Antes de “tener que hablar”, clarifica y despeja tu mente. Piensa que no tienes que estar con esta persona para siempre, tienes el resto de tu vida para volver a empezar, escribe si es necesario las razones que llevan a tu decisión y tenlas muy en claro cuando expongas tus argumentos con ella.

4. Escoge un buen momento: No escojas un mal momento por favor, no termines con ella el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, cuando cumplan meses o años de relación, cuando ella esté enferma, cuando sus padres tengan problemas. Solo dilo en un día normal, y si ella te cuenta algo trágico antes de empezar, piensa antes de soltarle la bomba.

5. Simplemente termina el asunto: Dile que necesitas tener una charla seria con ella, y cuando ella te pregunte “¿sobre qué?” dile que has decidido terminar la relación y que deseas hablar con ella personalmente sobre el asunto.

6. No estás obligado a dar razones o justificarte: Así como las emociones facilitan una relación, a veces juegan en nuestra contra. Las emociones no se la llevan muy bien con el lenguaje y las palabras. Tu futura ex-novia querrá entender las razones y asuntos, ella intentará racionalizar y también quizá hacerte cambiar de opinión (probablemente ella haya pensado igual y el hecho de que tú te hayas adelantado la pone en posición defensiva). A veces dar explicaciones se convierte en una verdadera disputa, a veces también es complicado verbalizar que simplemente ya no quieres nada más. Las emociones son por naturaleza, no racionales. Por eso te digo, si estás calmado escribe las razones, reflexiona sobre ellas y tenlas listas en el momento de hablar con ella.

7. Visualiza en tu mente la escena: Imagina que estás hablando con ella, y visualiza las posibles respuestas , contraargumentos y réplicas que ella puede hacer. No esta de sobra que prepares lo que dirás en cada posible escenario. Podrás decir que es un poco calculador el asunto, pero he aprendido que quien no planea no sabe predecir o prever posibles formas de hacer mejor las cosas.

8. No dejes que la cosa siga y siga: Ya no hay nada en tu corazón o estás herido, no hay nada más que hacer. Si la cosa se vuelve destructiva termina el asunto. Cuando estés hablando con ella y ya hayas terminado, busca algún tipo de excusa y dile que te vas. Después de la charla, déjala ir de ti. No es fácil… muchas veces querrás retroceder. Elaborar el duelo será tema de otro post. El punto acá es NO DISCUTAS, no pelees, no sigas la cuerda si empieza la cosa a calentarse, retírate calmado y tranquilo, no dejes que la rabia afecte tu juicio y deteriore más las cosas, muéstrale esto y vete del lugar del crimen.

9. Toma conciencia que quizás no es el punto final: Permítete tener sentimientos contradictorios. Es normal. Puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Simplemente hay personas que nunca nos podremos sacar del corazón, entre menos luches, más fácil será volver a comenzar. No te guardes mucho tiempo, sal y conoce gente, mantente activo.

Con esto en mente la cosa tendrá un mejor camino. Sin duda terminar una relación no es fácil, pero el asunto mejora si tienes clara y despejada la mente y conoces tus sentimientos y los motivos que te llevan a decidir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor nos vuelve tontos, tarados, locos,estupidos, etc.

En Martín Fierro»— encontramos siempre una frase que define a cada uno de los temas de la vida. En lo referente al enamoramiento del hombre, dice: “Es zonzo el cristiano macho / cuando el amor lo domina”. En reali- dad, quedaba mejor decir tarado, pero al poeta José Hernández la palabra tarado no le entraba bien en el verso. También podríamos decir que el amor nos vuelve necios, tontos, memos, idiotas, lelos, imbéciles, palurdos, estúpidos y/o soquetes. Y es así: los hombres enamorados se vuelven unos tarados y dejan de lado la mucha o poca lucidez que tenían antes de encandilarse por un par de ojos redondos, bien parados y turgentes. Luego, con el amor viene el casamiento. Y se sabe que el hombre, para llegar al casamiento, tiene que estar muy, pero muy enamorado, porque si el amor no lo volvió tarado y está lúcido, no lo enganchan para la ceremonia nupcial ni loco, ni ebrio, ni dormido. Para un tipo enamorado todo es lindo, y ésa es, quizás, la única explicación de que mucho

Seducir a mujeres timidas

Antes de decirte esto, me gustaria darte un consejo, nunca trates de jugar con una mujer tímida, mejor quierela mucho y hazla feliz. Aunque generalmente la mujer es mas extrovertida que el hombre, también existen mujeres tímidas. La chica tímida, que contesta poco pero parece tener ganas de hablar: éste tipo de mujer nos interesa, porque el hecho de que nos hable poco no está relacionado con pocas ganas de hablar. Cuando encuentras una chica así debes comenzar a repreguntar cuestiones relacionadas con la primer pregunta para que ellas piensen que necesitas saber algo de verdad y que no solo es para hablar con ella. Puede ser el ejemplo del Bus o cualquier otra cosa, como por ejemplos libros en una facultad, apuntes de una materia, direcciones en la calle, o cualquier cosa que se te ocurra. Para saber si realmente son tímidas deberás ver si las respuestas van aumentando de manera gradual, a medida que más hablemos mejor nos contestarán. Por eso es importante repreguntar, porque cuando n

Datos Interesantes

Este articulo esta sacado de otra pagina , pero me parecio importante compartirlo con ustedes , mas que nada por las curiosidades que uno generalmente no tendria por que saberlas. Contrario a lo que mucha gente piensa, el sexo no es solamente coito y otras manifestaciones sexuales ; este fascinante tema encierra muchos datos curiosos que te sorprenderán. DATOS CIENTÍFICOS SOBRE EL SEXO 1.- Los ¡delfines y los humanos! son los únicos animales que, además de la reprodución también tienen sexo sólo por placer. 2.- Un hombre eyacula aproximadamente 7,200 veces en su vida, de estas 7,200, 2,000 serán por masturbación. 3.- Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora (28 mi/h). 4.- El pene promedio de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros (5 a 6 pulgadas), mientras que el pene de una ballena azul mide 3.6 metros (11 pies). 5.- El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas 9. 6.- Los espermatozoides tienen que v