Ir al contenido principal

Ante Todo Sinceridad





Pienso que la sinceridad es algo que está muy cercano a la ética del seductor, que lo que dice fundamentalmente es "deja a las personas mejor de lo que las encontraste", concretamente, y yo lo veo cercano a cuatro comportamientos clave:


1. No prometer lo que no vas a cumplir, si sólo quieres una relación pasajera no engañes haciendo creer que sí. Y viceversa...


2. No engañes sobre tu vida, tu pasado, sobre lo que eres, tu familia, lo que estudiaste, no debes vender una imagen que no corresponde, porque al final eso se cae. Bien porque es muy dificil vivir la vida actuando, bien porque simplemente es aburrido no ser uno mismo.


3. No te engañes, diciéndote cosas en donde sabes que te mientes a tí mismo, eso aplica cuando sabes que una mujer no te sirve, o un comportamiento o una actitud y te autoengañes.

4. La coherencia, es decir, decir y cumplir, o comportarse de acuerdo a lo que se dice. Si dices que eres un rebelde no te comportes como buen tipo, esa clase de cosas son rechazadas por el cerebro humano y se consideran sospechosas. Por ejemplo, la ropa tiene que coincidir con tu personalidad. Un rebelde de traje y corbata sería raro. Si dices que eres relajado con el hecho de la puntualidad, y cada vez que llega ella tarde te pones furioso eso es una incongruencia.


La sinceridad también se puede ver desde el punto de vista de lo que yo llamo "autorevelarse", o decir cosas de uno, es necesario ser sincero y transparente pero no develarse por completo ¿Por qué? porque los matices crean atractivo, y entre más guardes de tí para mostrarlo con el tiempo más atractivo desarrollas. Tu vida debe ser una incognita hasta cierto punto e irla revelando de a poco. Y no, no es ocultar cosas, es simplemente dar de a pocos, cuando sea relevante o importante.

¿Qué es lo que hace exitosas a las series de TV? Que cuando termina el capítulo te dejan en suspenso y quieres más. Maneja eso en la forma en que te comunicas.


Ahora bien, no seas de los que guarda cosas y se nota que las guardas para hacerte "el interesante" y dice cosas como "mmm, eso te lo cuento después". Eso se nota y hace que se te caiga en juego, que sea demasiado evidente. No, simplemente maneja un principio más sutil: de forma encubierta y hábil cambia de tema, deja que algo te distraiga, abre un paréntesis que te desvié del tema original. Haz que ella te diga "oye, termina de contarme esa historia de tal y tal cosa, al fin nunca me dijiste qué pasó." Cuando eso pase estás bien.


Aprovecha otro principio: El inconsciente se mueve ante las historias inconclusas. Una de las herramientas fundamentales en la hipnosis es cortar historias, e historias entre historias, cuenta una historia y vete por una rama y abre otra historia, (historias encadenadas o paréntesis). Esto deja que el inconsciente siga activo y pensando en esa persona y en lo que te cuenta. Eso deja a la persona con preguntas sobre tí y tu vida. No te muestres del todo al principio, no por nada raro, sino porque es necesario que el proceso de conocimiento sea paulatino. Eso es bueno para tí y para ella también.

Cuando ya te sabes el final de la película simplemente comienzas a perder el interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor nos vuelve tontos, tarados, locos,estupidos, etc.

En Martín Fierro»— encontramos siempre una frase que define a cada uno de los temas de la vida. En lo referente al enamoramiento del hombre, dice: “Es zonzo el cristiano macho / cuando el amor lo domina”. En reali- dad, quedaba mejor decir tarado, pero al poeta José Hernández la palabra tarado no le entraba bien en el verso. También podríamos decir que el amor nos vuelve necios, tontos, memos, idiotas, lelos, imbéciles, palurdos, estúpidos y/o soquetes. Y es así: los hombres enamorados se vuelven unos tarados y dejan de lado la mucha o poca lucidez que tenían antes de encandilarse por un par de ojos redondos, bien parados y turgentes. Luego, con el amor viene el casamiento. Y se sabe que el hombre, para llegar al casamiento, tiene que estar muy, pero muy enamorado, porque si el amor no lo volvió tarado y está lúcido, no lo enganchan para la ceremonia nupcial ni loco, ni ebrio, ni dormido. Para un tipo enamorado todo es lindo, y ésa es, quizás, la única explicación de que mucho...

Como saber si a la chica le gustas

Hay señales que debes saber observar para darte cuenta si una mujer está interesada en tener algo contigo aunque no te lo diga directamente, presta atención: La chica te mira y te sonríe: no será porque tu cara le resulte graciosa, si te sonríe es que está coqueteando contigo y le interesas. Busca excusas para poder llamarte por teléfono: ya sea para pedirte la tarea o pedirte prestado un libro, cualquier excusa será buena para poder llamarte y charlar contigo. Si las llamadas se repiten con distintas excusas obviamente es porque está interesada en ti y le gustas Mientras habla contigo se arregla el cabello: no es porque esté despeinada, es una señal de sutil coqueteo, esa chica quiere seducirte. Cuando habla contigo busca el contacto físico: te toca el brazo o la mano en medio de la charla. Su lenguaje corporal te lo dice todo, ella está realmente interesada en tener algo contigo. No quiere decirte quién es el chico que le gusta: si le preguntas qué chico le gusta nunca te lo dirá, pe...

Trabajo o Pareja

Algo tan normal como acudir cada día a nuestro lugar de trabajo se puede convertir en un obstáculo a la hora de distribuir los tiempos de ocio y las relaciones con nuestra pareja... A priori, cada mañana nos levantamos, acudimos a trabajar y después volvemos a casa, esto es la rutina normal de muchos hogares. Ambos miembros de la pareja se encuentran separados la mayor parte del día y su tiempo para relacionarse es extremadamente limitado. Cada día, el nivel de desempeño que se exige en las empresas es más alto y son muchas las personas que se mantienen en el trabajo hasta altas horas. En esta sociedad competitiva, el empleado que más se involucra con sus tareas y con el buen desarrollo de la empresa, será el más valorado y el que tendrá más posibilidades de ascenso. Sin embargo, en este ascenso quedan a menudo en el camino la familia, los amigos y las relaciones sociales en general. En definitiva, la vida extralaboral desaparece. Buscar el equilibrio o el cambio Muchas parejas ...