Ir al contenido principal

Muchos años de novios. Mal Matrimonio?


¿Hay algún nexo entre las relaciones de pareja muy duraderas y los matrimonios que fracasan a corto plazo?


Que las mujeres se casan más tarde o que muchas deciden no casarse, es ya una realidad. Que cada vez más parejas conviven y el matrimonio ya no es prioridad, también se ha vuelto una costumbre. Es que las relaciones de pareja han cambiado bastante en los últimos años, y la relación con el compromiso es muy diferente a la que alguna vez tuvieron nuestros padres o abuelos.

Hay un evidente cambio al enfrentar las relaciones de pareja, lo que se hace aún más patente en los noviazgos largos que a la hora de formalizar, sufren un extraño proceso que los lleva a la separación. Se trata de los matrimonios cortos, vínculos que fácilmente se destruyen y que quitan todo sentido a la conocida frase: ‘hasta que la muerte los separe’.

Y aunque a simple vista la ruptura se debe al término del amor, lo cierto es que las causas radican incluso en el entorno que rodea a la pareja.

La verdad es que las familias no presionan directamente para que la pareja formalice la relación, pero sí después de un tiempo se empiezan a generar expectativas, ambos núcleos familiares se empiezan a conocer y a compartir. Por lo tanto, después de ciertos pasos dados en el noviazgo, se espera que den los siguientes: casamiento, hijos, sobre todo si la relación es estable.

Es recomendable pasar por determinadas experiencias, antes de contraer matrimonio, con el fin de estar realmente seguros, respecto a lo que esperan de este compromiso.

Y claro que es recomendable que exista una convivencia previa para que se conozcan en otros roles, responsabilidades, compartiendo dinero, pagos, etc. Ahora esto tiene sus riesgos porque en la convivencia sólo los une el amor, sin la obligación legal sobre el otro o por lo menos de hacer un esfuerzo extra por luchar en la relación.

Las relaciones de hoy son más frágiles, incluso entre quienes llevan bastantes años juntos. Existen menos reparos con respecto a la soledad y hay varios que se mantienen en ese estado por opción.

Cada día los jóvenes están más individualistas y sin deseos de asumir muchas responsabilidades. Muchas veces optan por: ‘estemos juntos y pasémoslo bien, pero cuando esto ya no funcione, nos separamos y cada uno para su casa’. Los matrimonios son más cortos porque se vive con la idea de lo desechable, incluso en las relaciones personales. No se lucha por mantener lazos.

Se trata del proceso que paulatinamente se ha ido generando en el mundo, y que se ha instalado también en nuestro país, modificando la idea de familia, que hasta hace algunos años todos conocíamos.

Comentarios

Baiz Asael ha dicho que…
Pero entonces no es conveniente tener un noviazgo de muchos años? yo pienso que las cosas ya no son como antes ya los jovenes solo dicen juntemonos y vivamos juntos, para mi los noviazgos largos no son convenientes, pero me interesaria saber su opinion.

Entradas populares de este blog

El amor nos vuelve tontos, tarados, locos,estupidos, etc.

En Martín Fierro»— encontramos siempre una frase que define a cada uno de los temas de la vida. En lo referente al enamoramiento del hombre, dice: “Es zonzo el cristiano macho / cuando el amor lo domina”. En reali- dad, quedaba mejor decir tarado, pero al poeta José Hernández la palabra tarado no le entraba bien en el verso. También podríamos decir que el amor nos vuelve necios, tontos, memos, idiotas, lelos, imbéciles, palurdos, estúpidos y/o soquetes. Y es así: los hombres enamorados se vuelven unos tarados y dejan de lado la mucha o poca lucidez que tenían antes de encandilarse por un par de ojos redondos, bien parados y turgentes. Luego, con el amor viene el casamiento. Y se sabe que el hombre, para llegar al casamiento, tiene que estar muy, pero muy enamorado, porque si el amor no lo volvió tarado y está lúcido, no lo enganchan para la ceremonia nupcial ni loco, ni ebrio, ni dormido. Para un tipo enamorado todo es lindo, y ésa es, quizás, la única explicación de que mucho

Seducir a mujeres timidas

Antes de decirte esto, me gustaria darte un consejo, nunca trates de jugar con una mujer tímida, mejor quierela mucho y hazla feliz. Aunque generalmente la mujer es mas extrovertida que el hombre, también existen mujeres tímidas. La chica tímida, que contesta poco pero parece tener ganas de hablar: éste tipo de mujer nos interesa, porque el hecho de que nos hable poco no está relacionado con pocas ganas de hablar. Cuando encuentras una chica así debes comenzar a repreguntar cuestiones relacionadas con la primer pregunta para que ellas piensen que necesitas saber algo de verdad y que no solo es para hablar con ella. Puede ser el ejemplo del Bus o cualquier otra cosa, como por ejemplos libros en una facultad, apuntes de una materia, direcciones en la calle, o cualquier cosa que se te ocurra. Para saber si realmente son tímidas deberás ver si las respuestas van aumentando de manera gradual, a medida que más hablemos mejor nos contestarán. Por eso es importante repreguntar, porque cuando n

Datos Interesantes

Este articulo esta sacado de otra pagina , pero me parecio importante compartirlo con ustedes , mas que nada por las curiosidades que uno generalmente no tendria por que saberlas. Contrario a lo que mucha gente piensa, el sexo no es solamente coito y otras manifestaciones sexuales ; este fascinante tema encierra muchos datos curiosos que te sorprenderán. DATOS CIENTÍFICOS SOBRE EL SEXO 1.- Los ¡delfines y los humanos! son los únicos animales que, además de la reprodución también tienen sexo sólo por placer. 2.- Un hombre eyacula aproximadamente 7,200 veces en su vida, de estas 7,200, 2,000 serán por masturbación. 3.- Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora (28 mi/h). 4.- El pene promedio de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros (5 a 6 pulgadas), mientras que el pene de una ballena azul mide 3.6 metros (11 pies). 5.- El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas 9. 6.- Los espermatozoides tienen que v